¡Consulta la revista en ISSUU!...

...¡ Y hazte con tu ejemplar en Amazon!

Selecciona el país: USA / ESP / FR / UK / GER / ITA / CAN / JP / MEX / BRA

Inéditos [Andrea Cabel]




Volver

Nadie ahora nos engaña, nadie nos confunde, nadie 
nos dice la verdad, y estamos solos. 
Eduardo Chirinos. 

El día amanece más temprano para mí
alisto mis piernas
les coloco orejeras
inserto los guantes
y les pido,
les suplico
que hoy no se vayan
que tenemos que volar lejos.

El día amaneció siempre más temprano para mi
Mis brazos son ortigas
Gigantes
Poderosas
Mis ojos son canales nerviosos repletos de vidrio y espuma
Mi boca es el mar
El mar cuando revienta contra una roca.

Mamá decía que mis piernas serían árboles,
Prodigiosas criaturas que producen mesas
Sillas

Las uñas de mis pies,
De mis manos,
Son como la memoria
Infalibles y distantes de todo
Solo este pulso que me revienta
Solo tanto recuerdo
En mi piel hecha de cera
De latidos,
De tejidos compuestos de sal

Celebro el aniversario de mi muerte
En el aire vuelto hacia la nada

celebro ser nube de noche esperando el regreso de un suspiro


Howard in Waterworks

La piel del departamento se deshoja
Cae como juguetes sobre las manos de alguien que no sabe jugar.
El terreno se desliza, se apoya en el aire,
Y me enciendo y me apago, como una bomba o un sueño
Seis bolsas de ropa, cables, plásticos para las ventanas, seis bolsas con cosas nuestras que no cambian como cambiamos nosotras
Entre la lluvia y la muerte he vendido nuestras cosas,
vendí por ejemplo, nuestras conexiones a distancia,
y nuestros platos. Vendí también mi escritorio, donde me sentaba a dibujar el azar, vendí el sofá que no conociste y el aire de la enredadera que sembré en mi cabeza.
Conservo zapatillas que nunca has visto, capaces de correr hasta donde tu nombre no existe, conservo poesía vertical, horizontal, poesía que se adapta al movimiento del agua en la pileta del punto
del punto aquel que intersecta nuestros tres ríos.
He subido en el rojo setentaycinco para buscar peces y monedas. He subido para vender y comprar todas las cosas que eran nuestras y ahora son de nadie. He subido, y no has estado en ninguna parada, te he buscado en otros idiomas y he arañado la fuente, el agua, he visto como un oso proyecta la sombra del día en una metáfora mal escrita. Y he olvidado todas tus frases, toda tu luz encendida cuando abres el cielo frente a Waterworks.
He olvidado la forma aérea de tu cuerpo cuando me abandonas,
Y comienzo a morder la distancia de esta palabra suspendida
y el futuro de mis ojos que se cierran.

Comentarios

Entradas populares


Selecciona el país: USA / ESP / FR / UK / GER / ITA / CAN / JP/ MEX / BRA